A falta de un partido, el objetivo estaba conseguido, solo quedaba disfrutar del último partido y preparar al equipo para la liga, donde comenzaría en el mes de Junio.
El formato de la liga Sub 21 de China es un poco particular, participan 12 equipos de toda China y donde por fases se van jugando partidos de ida y vuelta en diferentes complejos deportivos, ya que China es enorme y los desplazamientos muy grandes.
Para el año 2024, la Federación China de Fútbol asignó 5 sedes en diferentes provincias de China, controlando los desplazamientos de los equipos y a la vez la climatología. Estas fases fueron : Hohhot (Norte de China) mes de Junio, Dalian (Centro-Norte de China) mes de Julio , Kumming ( Sur de China)mes de Agosto, Rizhao (Centro de China) mes de septiembre y finalmente en Hainan (La isla más al sur de China) mes de Diciembre. Estos destinos están bien planificados ya que la climatología en China es muy variable, en el norte hace mucho frio y en el sur mucho calor con lo que las sedes se fueron buscando por la comodidad de los jugadores ( Buenos estándares para mejorar el rendimiento)

La liga comenzaba y por primera vez el equipo de Nantong Zhiyun participaba en la competición donde los rivales a priori tenían más experiencia. El objetivo principal era competir cada partido y desarrollar jugadores para el primer equipo creando un propio estilo de juego que nos llevara a la victoria y a la vez al desarrollo individual y colectivo del equipo.
Durante toda la liga hubo diferentes momentos y resultados, unos más favorables que otros, en los cuales el equipo creció a nivel colectivo y donde en los últimos 4 partidos se vio realmente el trabajo realizado durante todo el año.
La última fase comenzaba en diciembre con las posiciones más o menos definidas, donde solo los tres primeros se iban a jugar el ascenso y el liderato de la competición en estos últimos 4 partidos. Comenzábamos jugando contra el líder de la competición, Shanghai Shenshua, el equipo más potente de China, si lo comparamos con España podría ser un Real Madrid o Barcelona, todo un grande donde se estaba jugando la clasificación como primero pero también el objetivo de ganar la liga y ascender de categoría.

El partido se preveía complicado para nosotros pero supimos sufrir y dar la campanada con opciones incluso de ganar el partido. El partido terminó 0-0 con una actuación grupal sublime donde se vio lo trabajado durante todo el año, equipo compacto sin balón y con las directrices claras en ataque más madurez en los momentos más difíciles. Toda una hazaña que nos daría confianza de cara a los siguientes partidos.

Los siguientes partidos fueron muy intensos y con una gran madurez por parte de todo el equipo realizando sendos empates a 0 contra Henan Fc y Beijing Guam teniendo innumerables ocasiones para marcar gol y donde finalmente se resistió.
Solo quedaba un último partido donde nos quedaba la esperanza de poder ganar y así terminar la liga como nos merecíamos, con una victoria tras una progresión futbolística clara y donde por cansancio se nos resistió, perdiendo 2-0 contra C. Yatai.
Cabe destacar el gran trabajo diario de los jugadores y todo el esfuerzo grupal, tanto de cuerpo técnico como jugadores en el día a día donde por momentos fue intenso y cansado pero donde a nivel interno conseguimos el desarrollo global de los jugadores, aumentando sus prestaciones y niveles futbolísticos.
Al final de la temporada 5 jugadores subieron al primer equipo con ficha profesional y otros 4 participaron de forma continue en los entrenamientos dando valor a lo realizado durante toda la temporada.



0 comments on “NANTONG ZHIYUN FC 2024/2025”