Mi experiencia en China comienza en agosto de 2015 cuando el director deportivo de un club de Pekín (Beijing Huawen FC), llega a España en busca de dos entrenadores para desarrollar un nuevo proyecto en su club. Después de 2 entrevistas y trabajo de campo, nos reunimos de nuevo para hablar los detalles del contrato y enseguida llegamos a un acuerdo, donde un mes más tarde comenzaría la aventura.

Al llegar a un país nuevo, lo más importante es intentar adaptarte lo más rápido posible a su cultura y más en este caso al ser tan distinta a España. Dentro de las labores que tenía que realizar dentro del club estaban dirigir la metodología del club, entrenar, formar entrenadores y ayudar y dirigir proyectos para la federación y el ministerio de educación de China en todo el país.
Después de un año y medio en el club, me llego un proyecto como preparador físico para un equipo profesional (Sichuan Jiu Niu FC) y decidí aceptar la oferta y comenzar una nueva etapa en China.
Las funciones que tenía dentro del equipo era llevar todo el apartado de la preparación física y el control de los jugadores a todos los niveles (Lesiones, trabajo individual, alimentación, …) trabajo nada sencillo, debido a la cultura del país, el idioma, y el tipo de metodología que utilizaba el cuerpo técnico Chino (viajes y concentraciones en diferentes provincias de china, distancias, amplia plantilla, …)
Después de finalizar la temporada y no cumplir los objetivos establecidos por el club, el director deportivo decidio cambiar de cuerpo técnico y apostar por otro tipo de metodología.
Al terminar proyecto con el club, decidí volver a España y tomarme un tiempo de reflexión y descanso antes de iniciar una nueva experiencia, donde no tardo mucho en llegar y embarcarme en un nuevo proyecto.
En Julio de 2019 comence una nueva etapa en otra provincia de China, en este caso en Chongqing, en el club Chongqing Lions FC como entrenador y director metodológico del club, dondactualmente continúa con muy buenos resultados.







