B. Ejercicios de Readaptación

En el fútbol como en cualquier deporte, al llevar al cuerpo al máximo rendimiento, este se empieza a debilitar y es cuando aparecen las lesiones. Para que no se produzcan estas lesiones o intentar que sean lo más leves posibles tenemos que realizar un muy buen trabajo de fortalecimiento, pero si aun así, la lesión aparece, tenemos que seguir una seria de protocolos para recuperarnos y volver de nuevo al punto anterior a nuestra lesión.

Ante una lesión como entrenadores y preparadores físicos que somos, tenemos que seguir una serie de pasos o protocolo para la incorporación del jugador al entrenamiento con el equipo, estos pasos a seguir son los siguientes:

Para una buena recuperación y posterior readaptación tenemos que seguir los pasos anteriores si queremos que el jugador recupere el ritmo previo a la lesión.

Para mostrar el trabajo y que sea más fácil de comprender van a seguir el siguiente esquema:

  • Nombre del ejercicio.
  • Nombre del músculo que estamos trabajando.
  • Explicación escrita de ejercicio de inicio a fin.
  • Foto de los diferentes movimientos del ejercicio.
  • Video del ejercicio.

Depende del tipo de trabajo que estemos realizando, lo podemos hacer de múltiples formas, con lo que siempre existe unas variantes para cada ejercicio, exponiendo en este apartado 1 de varias.