Durante la semana entreno 5 días siendo el horario de tarde, con lo que tengo las mañanas y los días libres para hacer trabajo de oficina o visitar los rincones de la ciudad.
Chongqing (China) es una ciudad inmensa con más de 30 millones de habitantes, donde hay muchas empresas de tecnología y farmacéuticas y donde poco a poco se está convirtiendo en un lugar de llegada de nuevas empresas con nuevos proyectos.
La ciudad está dividida por dos ríos el Yangtsé y el Yichang y toda la ciudad está llena de rascacielos inmensos que desde el parque Eling dejan una panorámica difícil de superar en cualquier país del mundo.
El clima de la ciudad es muy estable dependiendo de la estación, no variando mucho, en invierno las mínimas pueden ser de 8 grados centígrados con mucha humedad con lo que la sensación es de mucho frio y en verano con máxima de hasta 45 grados con una humedad altísima con lo que la sensación es parecida a la de un horno. La época de lluvias se suele dar en verano debido a las altas temperaturas, por lo general las mejores épocas del año para visitarlas son otoño y primavera.
Como atracción turística la ciudad es sí, es merecedora de ver por la grande que es y porque está rodeada de montañas y vistas espectaculares además de sus espectaculares parques, monumentos, edificios y paseos en barco por el rio Yangtsé.
Para concluir mi pequeña aportación al blog y resumir mi estancia en china durante estos 4 años, he de decir que ha sido y es una experiencia enriquecedora a todos los niveles, ya que aprendes de otras culturas tan diferentes y el día a día te va enseñando que queda mucho por descubrir y experimentar y que sin duda recomiendo vivirla para valorar más las cosas que tenemos alrededor, ya estemos viviendo en nuestro país o descubriendo otros nuevos.










