Podemos definir la resistencia como “La capacidad psíquica y física que posee un deportista para resistir la fatiga” (weineck, 1992).
La resistencia nos la encontramos en el fútbol de múltiples formas, defendiendo, atacando, dando un apoyo o realizando un desmarque. Los jugadores más resistentes suelen ser los jugadores que tienen que recorrer más distancia en el fútbol, este es, carrileros, mediocentros, extremos.
Durante la temporada tenemos de forma clara dos espacios donde trabajamos específicamente cada tipo de resistencia. Estos espacios se distribuyen en la pretemporada, inicio del año donde trabajamos la resistencia aeróbica para desarrollar un base para futuras mejoras, así como espacios de largos procesos de descanso como pueden ser navidades o semana santa, donde a posteriori se entrena de forma aeróbica.
A la hora de trabajar de forma anaeróbica, nos encontramos con los demás espacios durante la temporada, en donde actualmente se entrena de forma integrada, siempre intentando qe los ejercicios sean lo más parecido al juego real de un partido.
A la hora de trabajar la resistencia, lo vamos hacer desde todas sus vertientes y para la realización de cada ejercicio vamos a seguir un esquema explicativo para que sea lo más sencillo posible la comprensión y posterior traslado al campo. Este esquema es el siguiente:

- Foto del ejercicio con todos los detalles posibles.
- Foto de la explicación detallando todo lo relacionado con el ejercicio.
- Video explicativo mostrando los puntos anteriores más imagen en movimiento.
Todos los ejercicios expuestos se realizan siguiendo una metodología donde dentro de esta, se pueden realizar múltiples variantes, según el nivel de los jugadores, la edad, las medidas del campo, etc.



