B. Velocidad

Podemos definir la velocidad como “La capacidad de efectuar acciones motrices en el menor tiempo posible”, Manno, R.(1991).

La velocidad es una capacidad que en el fútbol se utiliza de forma permanente y que en un tanto por cierto muy alto es genético, esto no significa que no se pueda entrenar y mejorar pero si es cierto que depende del individuo tendrá mejores resultados al entrenarla.

La mayoría de  los ejercicios expuestos en el apartado se van a desarrollar de forma integrada, pero sin dejar de lado ejercicios más analíticos dependiendo del momento y situación de la temporada.

A la hora de trabajar la velocidad, lo vamos hacer desde todas sus vertientes y para la realización de cada ejercicio vamos a seguir un esquema explicativo  para que sea lo más sencillo posible la comprensión y posterior traslado al campo. Este esquema es el siguiente:

  1. Foto del ejercicio con todos los detalles posibles.
  2. Foto de la explicación detallando todo lo relacionado con el ejercicio.
  3. Video explicativo mostrando los puntos anteriores más imagen en movimiento.

Todos los ejercicios expuestos se realizan siguiendo una metodología donde dentro de esta, se pueden realizar múltiples variantes, según el nivel de los jugadores, la edad, las medidas del campo, etc.